Programa

2.png

JUEVES 24

Lugar de realización: Instituto de Lenguas Modernas (ILM) de la UEX.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Don Chema Sánchez Alcón, profesor de Filosofía extremeño afincado en Valencia. Es autor de obras de filosofía-ficción y de obras y artículos centrados en el mundo de las personas con "discapacidad intelectual". Co-fundador de la experiencia pedagógica denominada "Escuela de Pensamiento Libre". Actualmente preside el Centro de FpN de la Comunidad Valenciana.

La performance, que girará en torno al miedo y el cuidado, la realizarán los alumnos del IES El Brocense.

Posteriormente nos dirigiremos al Ayuntamiento de Cáceres, donde el Alcalde de la ciudad nos recibirá y podremos degustar un aperitivo por cortesía de la alcaldía.

3.png

VIERNES 25

Lugar de realización: Instituto de Lenguas Modernas de la UEX.

 

Se realizarán dos turnos de comunicaciones y sesiones de FpN a lo largo del día y un turno de talleres. En las tres actividades los participantes podrán elegir entre cinco salas de comunicaciones y talleres paralelos.

 

Las comunidades de diálogo del final de la tarde tendrán como objetivo compartir lo aprendido durante el día y compartir impresiones y cuestiones.

 

Se finalizará la jornada con una visita guiada a la parte antigua de Cáceres.

4.png

SÁBADO 26

Lugar de realización: Instituto de Lenguas Modernas de la UEX por la mañana y en el Aula diocesana (Sala Clavellina) por la tarde.

 

Tras un turno de cinco comunicaciones paralelas se realizarán varias sesiones en vivo de Filosofía para Niños con niños y adolescentes de varias edades. Se continuará la jornada con talleres prácticos y experienciales.

 

Cerraremos la tarde con la asamblea de evaluación y la conferencia de clausura. La conferencia correrá a cargo de Doña Gloria Arbonés Villaverde, coordinadora del Máster de Filosofía 3/18-FpN en Girona, profesora de Didáctica de la Filosofía en la Universidad de Barcelona, directora del GrupIREF desde el 2015 y formadora en Filosofía para Niños desde 1989.

 

Finalizaremos nuestro encuentro con una cena en la que no faltarán sorpresas y momentos emotivos.